Almacenamiento en búfer, amortiguación y transmisión de fuerza

- Jul 31, 2018-

La suspensión del automóvil consta de tres partes: elemento elástico, amortiguador y dispositivo transmisor de fuerza. Estas tres partes actúan como amortiguación, amortiguación y transmisión de fuerza.

Muelle en espiral: es el resorte más utilizado en los automóviles modernos. El modelo de utilidad tiene las ventajas de una fuerte absorción de impactos y un buen confort de conducción; la desventaja es que la longitud es grande, el espacio está ocupado y la superficie de contacto de la posición de instalación también es grande, de modo que la disposición del sistema de suspensión es difícil de ser muy compacta. Dado que el resorte helicoidal en sí mismo no puede resistir la fuerza lateral, se debe emplear un complicado mecanismo de combinación tal como un muelle helicoidal de cuatro brazos en la suspensión independiente. Por comodidad, es deseable que el muelle pueda ser más suave para impactos en el suelo con alta frecuencia y pequeña amplitud, y cuando la fuerza de impacto es grande, puede exhibir una mayor rigidez y reducir la carrera de impacto, por lo que se necesita un resorte . Hay dos o incluso más de dos rigideces al mismo tiempo. Se pueden usar muelles con diferentes diámetros de alambre o muelles con pasos desiguales, y su rigidez aumenta al aumentar la carga.

Muelle de hojas: se usa principalmente en furgonetas y camiones. Se compone de varias piezas de muelle alargadas con diferentes longitudes. En comparación con el muelle helicoidal, la estructura es simple, el costo es bajo y puede ensamblarse de forma compacta en la parte inferior de la carrocería del vehículo, y se genera fricción entre las piezas durante el funcionamiento, de modo que tiene un efecto de amortiguación. Sin embargo, si ocurre una fricción seca severa, afectará la capacidad de absorber el choque. Los automóviles modernos que valoran el confort de marcha rara vez se utilizan.

Muelle de barra de torsión: una barra larga hecha de acero de muelle con rigidez de torsión. Un extremo está fijado a la carrocería del vehículo, y un extremo está conectado con el brazo superior de la suspensión. Cuando la rueda se mueve hacia arriba y hacia abajo, la barra de torsión se retuerce y se deforma para funcionar como un resorte.

Muelle de gas: reemplaza el resorte de metal con la compresibilidad del gas. Su mayor ventaja es su rigidez variable, que aumenta gradualmente la rigidez a medida que el gas continúa comprimiéndose, y este aumento es un proceso gradual continuo, a diferencia de los resortes de metal que se clasifican. Otra ventaja es que es ajustable, es decir, la rigidez del resorte y la altura del cuerpo se pueden ajustar activamente.